Digital Castilla

Digital Castilla

Región VELÁZQUEZ LLAMA NINI AL PORTAVOZ REGIONAL

Contundente respuesta del PP contra las acusaciones de Nacho Hernando sobre los 100 millones en recortes

1 diciembre, 2017 11:39

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha lamentado este viernes la actitud del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que a su entender "se apunta al club de los ninis del PSOE" y "cada vez que sale a la palestra es para decir tonterías", no se haya leído las enmiendas que su partido ha presentado a los presupuestos para el 2018.

En rueda de prensa, Velázquez ha reaccionado de este modo después de que este jueves el portavoz del Gobierno denunciará que, por medio de esas enmiendas, el PP ha sacado su 'cara 'B' pues suponen recortes por valor de 100 millones de euros, acusando a Hernando de ser el "portavoz de la mentira y de la falsedad".

Tras denunciar que Hernando "en lugar de ser portavoz del Gobierno es portavoz del PSOE", Velázquez le ha dado un consejo: "si le gusta mucho la política lo primero tendría que haber hecho es empezar de concejal para saber lo que es hablar con colectivos y asociaciones".

Y es que según el parlamentario popular esto es lo que ha hecho el PP a la hora de redactar sus enmiendas, reunirse con colectivos y asociaciones de la región para conocer sus necesidades y plasmarlas vía enmienda para que el Gobierno regional les de respuesta.

500 millones más

En este sentido, Carlos Velázquez ha asegurado que las enmiendas que ha presentado el PP al presupuesto de 2018 no suponen un recorte de cien millones de euros, sino 500 millones más para sanidad servicios sociales y servicios públicos que se detraen de "autobombo" del Gobierno regional.

Así ha respondido en rueda de prensa el portavoz adjunto del PP en las Cortes, Carlos Velázquez, al portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien ayer dijo que las enmiendas de los 'populares' al presupuesto de 2018 planteaban recortes de unos 100 millones de euros "donde más duele", en sanidad, cultura y educación.

En cambio, Velázquez ha acusado a Hernando de decir "tonterías" y le ha tachado como el portavoz "de la mentira y de la falsedad", pues ha sostenido que las enmiendas del PP no provienen de una estrategia, sino de las "necesidades y preocupaciones" de los colectivos sociales con los que se han reunido.

El portavoz adjunto del PP ha explicado que esos 500 millones de euros se han reducido de partidas que sirven "exclusivamente" para el autobombo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y para crear nuevas estructuras de gobierno.

Llenos de asesores de Podemos

En este sentido, Velázquez ha denunciado que consejerías como Sanidad y Bienestar Social se vean "colmadas" de asesores de Podemos y que no se incremente el presupuesto para contratar "un solo profesional sanitario nuevo".

También ha indicado que 318 enmiendas de las 407 que ha presentado el grupo popular han sido calificadas "favorablemente" y ha recordado que éstas tienen el objetivo de que Castilla-La Mancha "vaya mejor" de lo que va con Emiliano García-Page y Podemos.