Los docentes de la región podrán solicitar desde este lunes sus reconocimientos médicos personalizados
El Gobierno regional ofrece al profesorado la posibilidad de asistir a reconocimientos médicos personalizados. El objetivo de estos reconocimientos tiene que ver con la prevención de riesgos laborales y así se atiende la vigilancia inicial y periódica del estado de salud de los docentes en función de los riesgos inherentes al trabajo. Esta campaña se iniciará desde este lunes hasta el próximo 22 de diciembre, periodo en el que serán los propios profesores los que podrán solicitar las revisiones de forma telemática.
Será durante 2018 cuando se realizará la prestación del servicio de vigilancia de la salud al personal funcionario docente no universitario y al profesorado de religión que preste servicios en los centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, independientemente de su régimen de afiliación a la Seguridad Social.
Según la organización prevista por la Consejería, el profesorado de Religión interesado acudirá a los reconocimientos durante el primer semestre del año, preferentemente en los meses de enero y febrero. Los docentes interinos asistirán durante el primer semestre del año. Por su parte, los docentes funcionarios de carrera y aquellos en fase de prácticas realizarán sus reconocimientos durante el segundo semestre del año, preferentemente en el mes de julio y la primera quincena de septiembre.
Horarios de los reconocimientos
Los reconocimientos se realizarán en horario de mañana y por provincias en las instalaciones de los Servicios de Vigilancia de la Salud del SESCAM, en función del centro docente en el que se presten servicios. Una vez finalizada la revisión, se remitirá un informe de dirigido a los titulares de cada Dirección Provincial en el que se realizarán las consideraciones que se estimen pertinentes por parte del personal médico.