El Gobierno de Page pide la máxima prudencia este lunes en el transporte escolar y autoriza a suspender las clases donde exista riesgo
A la vista de las condiciones meteorológicas, desde los servicios centrales y provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se mantiene contacto permanente con las direcciones generales de Carreteras y Transporte y de Protección Ciudadana con el fin de garantizar la seguridad del transporte escolar mañana 8 de enero, día en que se reanudará la actividad lectiva en todos los centros escolares de Castilla-La Mancha tras las vacaciones de Navidad.
A las 19.00 horas de este domingo 7 de enero, se prevén problemas por posible formación de placas de hielo en carreteras de la zona norte de Guadalajara, parameras de Molina de Aragón y Serranía de Cuenca.
Pudiera existir también alguna dificultad en el transporte de alumnos y alumnas residentes en fincas o zonas de difícil acceso en todas las provincias, por lo que en esos casos se aconseja adoptar el máximo nivel de prudencia a la hora de desplazarse a los centros.
Como norma general, en todos los casos donde pudiera existir el más mínimo riesgo para la circulación del transporte escolar de alumnado o desplazamientos del profesorado, las direcciones provinciales y las direcciones de los centros están autorizados para suspender la actividad lectiva.
Desde primera hora de la mañana los servicios de las direcciones provinciales estarán a disposición de centros y empresas de transporte para prestarles la ayuda que necesiten y tomar las decisiones que procedan en cada caso.