Digital Castilla

Digital Castilla

Región TIRADO, CONVENCIDO DE SU APROBACIÓN

El PP insta a PSOE y Podemos a fijar por ley los tiempos máximos de espera sanitaria

17 enero, 2018 11:12

El PP va a registrar este miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha una iniciativa parlamentaria para regular los tiempos máximos de espera sanitarias, de modo que haya un máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para consultas externas y 90 días para una intervención quirúrgica.

Así lo ha avanzado el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, en el programa 'Castilla-La Mancha Despierta', de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha, donde también se ha referido al almacén nuclear de Villar de Cañas (Cuenca) y sobre un futuro pacto nacional del agua.

Tirado ha recordado que ya anunció en Albacete el pasado mes de diciembre la presentación de la iniciativa parlamentaria que el PP va a registrar hoy en las Cortes para regular por ley los tiempos máximos de espera sanitaria.

Se ha mostrado "convencido" de que el PSOE y Podemos lo apoyarán y ha anunciado, además, otras dos propuestas del PP, una Proposición No de Ley sobre la carrera profesional sanitaria y el pago a los sanitarios del complemento de productividad variable que se les adeuda de 2016 y 2017.

Respecto a la ley de Garantías de Atención Sanitaria Especializada que anunció el presidente regional, Emiliano García-Page, en el último Debate sobre el Estado de la Región, y que ha recordado esta misma semana en Puertollano (Ciudad Real), Tirado ha dicho que la intención del jefe del Ejecutivo es dejarlo para finales de legislatura y que no de tiempo a ejecutarlo.

"Está ocurriendo que todo lo que ha dicho que va a hacer lo quiere hacer a final de legislatura para que no entre en vigor, exactamente lo que hizo Barreda y por eso perdió", ha argumentado Tirado.

ATC y agua

Sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que ha rechazado el recurso del Ayuntamiento de Villar de Cañas (Cuenca) contra la anulación del Plan de Ordenación Municipal del municipio, el secretario regional del PP ha mostrado el respeto "absoluto" del Partido Popular a las resoluciones judiciales.

Ha matizado que el Gobierno de Castilla-La Mancha también ha perdido algunas sentencias respecto al almacén nuclear y ha resaltado que lo que el PP quiere es que "allí haya progreso y empleo".

En cuanto al agua, ha defendido alcanzar un pacto nacional que sirva para generar riqueza y empleo y ha agregado que el PP castellano-manchegos va a ser "reivindicativo" en que la región tenga agua "en cantidad y calidad".