Cospedal y Page reivindican la verdad y la memoria en el aniversario del 11-M
La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha querido este domingo reivindicar "la verdad" ante el decimocuarto aniversario de los atentados del 11M y ha pedido "que no se cambie el relato: el terrorismo no tiene justificación alguna nunca". "No se puede cambiar el relato de lo que ha existido en nuestro país, ni sobre el 11M ni sobre el terrorismo de ETA. Hubo unos asesinos que mataron y unas víctimas que murieron o fueron mutiladas", ha subrayado la también presidenta del PP de Castilla-La Mancha, en el acto celebrado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) junto al Bosque del Recuerdo del madrileño parque de El Retiro.
Allí ha recordado que "hace 14 años tuvimos en Madrid uno de los más brutales atentados conocidos no solo en la historia española, sino también en la de Europa Occidental" y ha dedicado unas palabras a todos los "que dieron su vida, sin querer darla, por la lucha por la libertad y la democracia".
"Nunca hay disculpa para matar y para asesinar", ha insistido la dirigente popular, que ha asegurado que tanto desde el PP como desde el Gobierno "siempre se va a estar con las víctimas, defendiendo la dignidad, la justicia y la verdad", y así ha puesto como ejemplo la solicitud cursada ante la ONU para el reconocimiento internacional del Estatuto de Víctima del Terrorismo.
Declaraciones de García-Page
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que "la de hoy no debe ser una fecha cualquiera en el calendario" y ha pedido que "no caiga en el olvido la tragedia y la sinrazón que vivió nuestro país hace catorce años. García-Page se ha pronunciado así, en su cuenta de Facebook, al cumplirse hoy catorce años de la mayor masacre en España y Europa, con 193 muertos y casi 2.000 heridos.
"El 11-M se llevó por delante la vida de muchas personas, también de nuestra tierra. Y el mismo 11-M puso a muchos españoles que discutían por cualquier cosa ante la realidad de que compartimos más cosas de las que nos diferencian", ha expresado. Algo que, según el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, fue "una reacción sabia y responsable de una sociedad que se une ante los momentos duros, de la sociedad y de las víctimas".
"Me quedo con esa unidad y con el sentido recuerdo de todas las víctimas de un día infame de nuestra historia", ha sentenciado.