Alerta policial en Castilla-La Mancha y Madrid: denuncian el tercer intento consecutivo de secuestro de un menor en un colegio madrileño
Lo cuenta este jueves el diario ABC en su edición nacional. Un nuevo intento de secuestro fue denunciado en la noche de este miércoles 14 de marzo por los padres de una menor de 11 años, esta vez en el distrito de Salamanca de la capital de España. Con este ya son cinco los incidentes de este tipo comunicados a las autoridades que tienen como protagonistas a menores en la Comunidad de Madrid, los tres últimos en apenas veinticuatro horas. Todos estos episodios están siendo investigados.
Ante ello, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ordenó en la mañana de ayer que la Policía Nacional y la Guardia Civil incrementen su presencia en las entradas y salidas de los colegios con carácter inmediato, tal como ha venido informando EL DIGITAL. A la vista de esta situación y los dos intentos de secuestro denunciados en las localidades toledanas de El Romeral y Carpio de Tajo, investigados actualmente por la Guardia Civil, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha también ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad el refuerzo de la vigilancia en toda la región, sin alarmismos pero con rigor, tal como adelantó EL DIGITAL CLM este miércoles.
El último suceso se produjo este miércoles en Madrid a las 17.15 horas, en una de las salidas del colegio concertado de la Sagrada Familia, situado en el número 165 de la calle de Jorge Juan, que imparte desde Primer Ciclo de Infantil a Bachillerato, según adelanta este jueves el ABC. La pequeña se dirigía al polideportivo municipal cercano para ir a clase de baile. Estaba justo en el chaflán del centro situado en el barrio de la Fuente del Berro, en la confluencia con la calle de Elvira, esperando a una compañera que se estaba cambiando.
Entonces se acercó a ella un hombre de unos 55 años, la agarró de un brazo y la intentó introducir por la fuerza en un vehículo estacionado en el lugar de color blanco. La pequeña, asustada, se resistió, forcejeando sin cesar. Así lo confirmaron fuentes policiales.
«Han intentado cogerme y meterme en un coche», relató la víctima de forma atropellada, sin cesar de llorar cuando acudió su amiga. Acto seguido, apareció la madre de esta última quien, tras conocer el episodio, llamó al 091 y entró en el colegio para relatar lo ocurrido, según precisaron testigos de lo ocurrido a ABC. Estos aludían a que los captores eran dos de mediana edad, uno de ellos con barba, y que el vehículo que llevaban era un Mercedes gris.
Una patrulla de la Policía Nacional que transitaba por las inmediaciones se presentó de inmediato. Después acudieron más, provocando el lógico revuelo entre los padres que iban a recoger a sus hijos. A primera hora de la noche los padres de la cría denunciaron los hechos en comisaría.
La situación está provocando alarma entre los padres y existe preocupación también en Castilla-La Mancha. El delegado del Gobierno en la comunidad castellano-manchega, José Julián Gregorio, está siguiendo muy de cerca todos estos casos y mantiene una coordinación constante con la Guardia Civil y la Policía Nacional con el objetivo de reforzar la vigilancia y la prevención en toda la región. Desde la Delegación del Gobierno se pide tranquilidad y se garantiza que las Fuerzas de Seguridad están trabajando activamente y con gran profesionalidad ante esta situación.