Digital Castilla

Digital Castilla

Región RUEDA DE PRENSA DE CARLOS VELÁZQUEZ

El PP de Castilla-La Mancha asegura que los dependientes "nunca antes habían estado peor"

20 marzo, 2018 14:06

El Grupo Popular en las Cortes regionales ha asegurado que con la aprobación del proyecto de Ley de Protección y Apoyo Garantizado para personas con discapacidad, el presidente, Emiliano García-Page, lo único que quiere es "una nueva foto de cara a la galería" porque "los dependientes nunca habían estado peor".

A preguntas de los periodistas sobre la aprobación hoy en Consejo de Gobierno de este proyecto de Ley, el portavoz adjunto del Grupo Popular Carlos Velázquez ha subrayado que el Ejecutivo regional tiene "un déficit importantísimo en materia de bienestar social".

Velázquez ha indicado que en Castilla-La Mancha cerca de 5.000 personas han perdido una ayuda que tenían por familiares dependientes a cargo, con la que sí contaban durante el mandato del PP, y ha añadido que el nuevo decreto que regula los planes locales de integración social ha supuesto "un recorte importante" en subvenciones a los ayuntamientos.

Por todo ello, ha considerado que el presidente lo que quiere es "una nueva foto de cara a la galería, porque los dependientes en Castilla-La Mancha saben que nunca antes habían estado peor de lo que están ahora" con un gobierno de PSOE y Podemos.