Hernando afea el plantón de la Plataforma del Tajo y el Alberche, y señala a los que se alegrarán
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha señalado que la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche "está en su derecho" de no acudir al acto del Día del Agua, pero ha advertido de que "su ausencia será aplaudida por aquellos que quieren mantener y blindar el trasvase" al Segura.
Así lo señalado Hernando, a preguntas de los periodistas, a raíz de la carta enviada por la Plataforma para declinar la invitación del presidente regional, Emiliano García-Page, para asistir a la conmemoración del Día del Agua en Sisante (Cuenca).
El portavoz regional ha defendido que el Gobierno autonómico "siempre" ha valorado a la Plataforma "en una justa medida" como como copartícipes de un éxito "que ha sido de toda Castilla-La Mancha", ha precisado, como la visita de los europarlamentarios para valorar el estado del río Tajo.
No obstante, Hernando ha apostado por poner el foco sobre "la importancia que tiene que Europa, los parlamentarios europeos e incluso la derecha parlamentaria europea -al contrario que la derecha española-, apoyen las tesis y la preocupación de la región en lo que se refiere al Tajo".
Ha insistido en que si la Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche de Talavera de la Reina decide no ir al acto institucional "están en su perfecto derecho", y ha asegurado que el Gobierno "no se lo tendría en cuenta porque son buenos amigos y aliados en la batalla por un río Tajo vivo".
Llamamiento a la unión
No obstante, ha apelado una vez más a la unión en la defensa de los intereses del agua en Castilla-La Mancha, y a este respecto ha manifestado que "lo que sobra es que cada uno vaya por su cuenta, que todo se tome a la tremenda, y que el PP no defienda el agua de Castilla-La Mancha, porque todo eso es lo que blinda el trasvase Tajo-Segura", ha lamentado.
Por tanto, ha expresado su deseo de que en esta región se consiga "la misma unidad que por ejemplo tiene Murcia" entre todos los partidos políticos, las asociaciones y también las plataformas, ya que ha afirmado que entonces la región hablará "con una voz, la de todos, y será una voz digna de escuchar porque es la voz de Castilla-La Mancha", ha concluido el portavoz regional.