Los fotos y vídeos de la protesta en las Cortes: un agricultor ha resultado herido en la cabeza
La concentración de centenares de agricultores ante las Cortes de Castilla-La Mancha para exigir al Gobierno regional que declare la plaga de conejos debido a las cuantiosas pérdidas que están provocando en las cosechas se ha saldado con momentos de tensión y, al menos, un agricultor herido.
Inicialmente ha habido declaraciones de los manifestantes a los periodistas con sus reivindicaciones, pero en un momento dado los agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir ante el intento de los agricultores de aproximarse al edificio del Parlamento regional.
Un agricultor jubilado, de 70 años, ha resultado herido en la cabeza y ha sido trasladado al Hospital de Toledo, según han dicho a los periodistas el portavoz de la Plataforma de agricultores damnificados por la plaga de conejos en La Mancha, Félix Mendoza.
Sin embargo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han señalado a Efe que los agricultores han intentado sobrepasar el cordón policial y uno de ellos se ha caído.
Los agricultores estiman que las pérdidas económicas pueden alcanzar los 600 millones de euros y han advertido de que cuando los cultivos leñosos se empiecen a secar las pérdidas pueden "multiplicarse por 1.000".
— Paco Núñez (@paconunez_) 5 de abril de 2018
— Partido Popular CLM (@PP_CLM) 5 de abril de 2018