Fernández Sanz pone en valor el trabajo de concienciación de las asociaciones de pacientes
El I Encuentro Regional de Asociaciones de Pacientes que se celebra este lunes en Toledo ha reunido a más de 250 asociaciones, algo que para el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, supone que "sea un día importante para la sanidad regional en su conjunto".
El consejero ha mostrado su agradecimiento por su labor a la Dirección General de Calidad y Humanización, ya que eventos de este tipo son "clave" para transmitir a los pacientes el objetivo y el horizonte del Ejecutivo autonómico, que es "trabajar con el paciente en el centro del sistema e incorporarlo a las decisiones".
Asimismo, ha dicho que se han puesto en marcha las Escuelas de Salud y Cuidados, que están teniendo "buena aceptación" y funcionando en los niveles que "se pretendían", esto es "aprender y poder enseñar", para que los pacientes se puedan convertir en expertos, así como talleres con profesionales donde se discuten temas "más profundos".
En marcha el Consejo de Salud
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha destacado Fernández Sanz, se ha puesto también en marcha el Consejo de Salud regional que llevaba "siete u ocho años sin funcionar" porque "el Partido Popular decidió no tener encuentros con este tipo de foros".
Asimismo, desde la Consejería de Sanidad se insiste en que se va a seguir trabajando sobre los temas "más importantes y más candentes" como son la sostenibilidad, la prevención, la promoción de la salud, la cronicidad y el envejecimiento, temas que "ayudan" a hacer la sanidad "más sostenible" y que el paciente se sienta "en el centro del sistema".