El número 2 de Page compara el escándalo del chalé de Pablo Iglesias con el cigarral de Cospedal
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha opinado este domingo sobre la polémica surgida en torno a la compra de un chalé por parte del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha dicho que lo grave del asunto es la "incoherencia" que ha demostrado al decir unas cosas y luego actuar de otra manera, algo que también ha hecho, a juicio del dirigente socialista castellano-manchego, la secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
"Ambos han jugado de la misma manera: instando a los ciudadanos a actuar contra la élite política pero luego han terminado con un chalé cinco estrellas", ha señalado a través de un comunicado de prensa el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego y número dos de Emiliano García-Page en el PSOE regional.
Para él, la "única" diferencia entre Iglesias y Cospedal "es que uno se ha comprado un chalé en la Sierra de Madrid y la otra se compró un cigarral en Toledo". Sergio Gutiérrez ha añadido, tal como explica en un mensaje enviado a EL DIGITAL a través de Twitter, que "Cospedal tenía mejor gusto al elegir las vistas de Toledo. Ella también vino a Castilla-La Mancha haciendo populismo (¿os acordáis de los coches subastados?) y luego se compró un cigarral y permitió que Tizón despilfarrara el dinero de la diputación en vacas y barco", en referencia al expresidente de la Diputación de Toledo Arturo García-Tizón.
Polémica por el empleo en Castilla-La Mancha
Por otro lado, Sergio Gutiérrez ha señalado que los dirigentes regionales del PP son una "rémora" para la creación de empleo y la recuperación económica de la comunidad porque en vez de ayudar al Gobierno "se dedican a poner palos en las ruedas". En un comunicado, Gutiérrez ha criticado que alcaldes o presidentes de diputación del Partido Popular se han convertido en la "punta de lanza de la oposición radical de Cospedal al no acogerse a los planes de empleo o no facilitar suelo para la instalación de empresas"
A su juicio, los dirigentes del PP de la región se han convertido en una "rémora" para la creación de empleo y la recuperación económica de la comunidad autónoma "porque en vez de ayudar al Gobierno en esta tarea se dedican a poner palos en las ruedas". Sin embargo, ha dicho que pese a esa actitud el trabajo del Ejecutivo regional da sus frutos y ha conseguido recuperar la confianza en la región, como lo demuestra que se han creado más de 6.000 empresas en lo que va de legislatura, ha dicho.
Por su parte, el portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que el presidente regional, Emiliano García-Page, está colocando a la comunidad en los peores puestos en cuanto a déficit, deuda, empleo y crecimiento económico. En un comunicado, Cañizares ha afirmado que es "un desastre para Castilla-La Mancha tener un Gobierno como el de Page y Podemos" y ha lamentado que en Castilla-La Mancha hay un Ejecutivo "que en vez de ponerle un chalé a Podemos les ha puesto una Vicepresidencia y una Consejería".
Cañizares ha advertido de que García-Page "sigue aumentado de forma descontrolada el déficit de Castilla-La Mancha" e incumpliendo los objetivos impuestos por el Estado, y ha citado que en abril el déficit alcanzó los 175,88 millones de euros, lo que supone un incremento del 201,32 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Para el portavoz popular, estas cifras evidencian que el Ejecutivo autonómico es incapaz de gestionar la economía de la región pese a tener mil millones de euros más que en 2015.