Los colectivos de discapacidad celebran la unanimidad en las Cortes
Varias asociaciones de personas con discapacidad han celebrado la unanimidad que ha concitado la ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad de la región y han pedido que se inicie el trabajo para desarrollarla.
Tras la votación en el pleno de las Cortes, la presidenta del Cermi Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, ha valorado que la ley "ha salido tal y como el sector venía demandando" y que "no se ha decidido nada sin contar" con ellos.
Gómez ha agradecido el trabajo de los tres grupos parlamentarios y del Gobierno regional ha instado al Ejecutivo castellanomanchego a "sacar adelante el desarrollo normativo, porque si las leyes no se desarrollan, se convierten en instrumentos inútiles", si bien ha confiado en que esta norma "no sea inútil, sino todo lo contrario".
Además, el presidente de Plena Inclusión, Luis Perales, ha subrayado la importancia de que se implante el denominado "plan de futuro", pues permite "despejar la incógnita" de qué pasa con una persona con discapacidad cuando su familia no les pueda cuidar.
"Es una ley que hacía falta, creo que va a ser muy positiva", ha confiado Perales.
También el presidente de Asprona Albacete, Lucio Gómez, ha considerado que el día de hoy "es un día de celebración", aunque ha advertido de que "queda mucho por hacer" en el ámbito de la discapacidad.
Por su parte, el presidente de Aspadec, Jesús Fuentes, ha reivindicado que la integración social de las personas con discapacidad no es total si no se logra la integración laboral.