Desde el PSOE de la región tienen claro que la moción contra Rajoy traerá regeneración
El PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado su respaldo a la moción de censura presentada por este partido contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la sentencia del caso Gürtel, y ha pedido apoyo a los partidos que apoyan la regeneración democrática para crear un Gobierno "limpio". El secretario de Organización del partido a nivel regional, Sergio Gutiérrez, ha manifestado en rueda de prensa que "todos los que han ocultado, justificado, o acusado a los contrarios en esta trama, deben pedir perdón e irse inmediatamente, empezando por Rajoy y María Dolores Cospedal".
Gutiérrez ha considerado que la sentencia "da por probado" el enriquecimiento ilícito de dirigentes y personas afines al PP durante las últimas décadas y que existió una caja de dinero negro que financiaba ilegalmente al PP. Además, ha destacado que los magistrados de la Audiencia Nacional han valorado como "no creíble" la propia declaración de Rajoy en sede judicial.
Por ello, ante este "momento de tremenda excepcionalidad" en España, el secretario de Organización del PSOE regional ha comentado que "cambiará para muchos de los españoles su percepción del partido hegemónico en la derecha española durante las últimas décadas". Gutiérrez ha insistido en que el PP "ha sido condenado" por una "trama de corruptelas" que tuvo lugar en los años en los que el presidente del Gobierno fue o dirigente del PP, o secretario general o incluso podría extenderse a los años en los que ha sido presidente del partido, ha apuntado.
A las puertas de la cárcel
"Los casos de presunta corrupción se acumulan a los juzgados asfixiando al PP de Rajoy y Cospedal", ha resaltado Gutiérrez, que ha añadido que "hay un acumulo de dirigentes del PP que están a las puertas de la cárcel quitando así legitimidad moral a sus actuales dirigentes". Asimismo, ha dicho que "la cúpula del PP ha convivido con la trama Gürtel", así como ha recordado que al principio los máximos dirigentes del PP sostuvieron que era una trama de policías y jueces contra el partido y después han defendido a los investigados, "desde Luis Bárcenas a Ana Mato".
Por este motivo, el PSOE cree que "el Gobierno de España primero, y el PP después, deben regenerarse por completo" porque el sistema democrático "no aguanta más" que el Gobierno esté presidido por una persona que "conocía la trama" y que sus miembros hayan "ocultado, justificado y convivido con los que han sido condenados", ha apuntado Gutiérrez.