Page y Sánchez preparan ya su esperado encuentro en La Moncloa
El secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que están trabajando "ya" en una "próxima" reunión entre el nuevo presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y el titular del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, en la que abordar los temas que afectan a Castilla-La Mancha.
"Es curioso que Mariano Rajoy, después de que García-Page lleva tres años en la Junta de Comunidades, se haya negado a recibir al presidente de Castilla-La Mancha. Por órdenes directas de Cospedal no hemos podido afrontar con Rajoy los problemas de Castilla-La Mancha que afectan al Gobierno de la nación por el sectarismo y el rencor con el que Cospedal salió de la Presidencia de Castilla-La Mancha".
"Todos esos asuntos tienen que ver con inversiones, carreteras, AVE, intereses agrícolas, de agua. Podremos tratarlos de manera directa en unos meses con el presidente Sánchez y ver en qué situación estaban esos compromisos que llevaban años anunciando en los expedientes ministeriales", ha advertido el secretario de Organización del PSOE.
"Vamos a poder demostrar en poco tiempo que el Gobierno de Rajoy y Cospedal solo tenían palabrería y es necesario pasar de las palabras a un Gobierno comprometido en Castilla-La Mancha", ha dicho.
Dardo al PP
El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido al PP, tras conocerse la fecha de su Congreso Extraordinario, que si aborda un debate interno "que deje arrinconada la radicalidad y la crispación", que representa la expresidenta regional y secretaria general 'popular', María Dolores de Cospedal y "opte por la moderación y la lealtad institucional".
"Este país se lo merece", ha defendido Gutiérrez, preguntado por los medios sobre esta cuestión durante el receso de la reunión que este lunes ha mantenido con UPA en la capital regional.
A pesar de asegurar que en el PSOE, "a diferencia de otros partidos", respetan los debates internos de otras formaciones, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos desea a los 'populares' que "acierten", al tiempo que se ha mostrado confiado en que "si tienen que elegir entre la radicalidad y la crispación que representa Cospedal y la moderación y lealtad institucional que debe representar otro candidato, que opten por esa lealtad institucional".
"Con Rajoy y Cospedal hemos vivido momentos de mucha crispación en la política española. Usaron aquel 'han traicionado a los muertos' en relación a lucha antiterrorista cuando fue Rubalcaba y Zapatero quienes acabaron con ellos", ha recordado.
Sentencia Gürtel
En otro orden de cosas, y preguntado sobre la sentencia de la Gürtel, que condena a Ricardo Costa, Francisco Correa, Pablo Crespo y a Álvaro Pérez 'El Bigotes', Gutiérrez, tras precisar que se trata de "una más", ha aventurado que al PP le queda "un calvario" en relación a los fallos judiciales que aún estar por salir.
"Pido que se haga justicia y que al final, tarde el tiempo que tarde y sea quién sea, quien la hace la paga, algo que es una buena noticia para el país", ha apuntado.
El PP, en el "histerismo"
En otro orden de cosas, y después de que el PP haya pedido a Ciudadanos que se retrate y explique si tiene un pacto oculto con el PSOE para gobernar tras las elecciones, Gutiérrez ha criticado que los "nervios" de los 'populares' "llegan al histerismo". "Están en caída libre sin frenos, pero que se dejen de pactos ocultos y trabajen con lealtad a España", ha concluido pidiéndoles.