Castilla-La Mancha crea una comisión para cumplir con los objetivos marcados por la ONU
El Gobierno regional trabajará con agentes sociales en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la Organización Naciones Unidas (ONU) a través de la creación de una comisión de seguimiento presidida por el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro.
Así lo ha trasladado la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, al grupo de alto nivel para la Agenda 2030, con el que ha mantenido una reunión en Madrid, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.
La futura comisión abordará medidas para erradicar la pobreza, seguridad alimentaria y mejora de la nutrición, promover una agricultura sostenible, aplicar políticas de bienestar social en todas las edades, y garantizar una educación inclusiva con igualdad de oportunidades.
También planteará medidas para la igualdad real de género, la gestión sostenible del agua, el acceso a una energía segura, el crecimiento económico sostenido, la industrialización, el fomento de la innovación, así como medidas urgentes para combatir el cambio climático.
Marco ha agradecido al nuevo Gobierno de España su compromiso con estos objetivos a través de la creación de un alto comisionado dependiente de Presidencia, así como la reelaboración del plan de acción acogiendo las aportaciones de todas las administraciones y los agentes sociales.
A la reunión también han asistido el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; el ministro de Agricultura, Luis Planas; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Rivero; así como representantes de las comunidades autónomas, de la sociedad civil y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).