Digital Castilla

Digital Castilla

Región SI NO DEFIENDES A LOS TUYOS ¿CÓMO DEFIENDES TU PAÍS?

Cospedal cierra la campaña ofreciendo "un partido ganador, de unidad y de Gobierno"

4 julio, 2018 21:45

María Dolores de Cospedal, candidata a  la presidencia del Partido Popular, ha cerrado en Toledo la campaña de primarias que el partido ha celebrado los últimos días antes de que este jueves los afiliados elijan al sustituto de Mariano Rajoy. Cospedal ha hecho un guiño a Castilla-La Mancha echando el cierre definitivo a la campaña en la capital regional acompañada por tres exministros: Juan Ignacio Zoido, Dolors Montserrat e Isabel Tejeerina.

En Madrid, acompañada también por tres exministros -Zoido, Montserrat y Catalá- y ante la nutrida concurrencia de militantes que se ha dado cita en una plaza de la capital, Cospedal ha expresado que "en el día final de campaña tengo la sensación de que desde la mesa vieja donde estudiaba la oposición hasta mis destinos en muchos lugares, todo ese recorrido y trayectoria profesional, y mi paso por la política, he sentido que todo eso era para llegar hasta aquí con vosotros”.


 
Durante su intervención ha afirmado que quiere liderar este partido y  quiere ser la primera presidenta del Gobierno con el PP, "pero no gano yo sola, gana el Partido Popular. Ofrezco un partido ganador y de gobierno, de unidad y de trabajo, de orgullo y de valores de ser del PP, de victoria y victoria”.
 
Tras reafirmar que "lo primero, el partido", ha recordado que presentó su candidatura hace 15 días convencida "de haberlo hecho porque he tenido la oportunidad de estar con los compañeros del partido de toda España y he visto las ganas que tienen los afiliados de que este proceso termine bien y salgamos a ganar elecciones".
 
“Para mí ha sido muy reconfortante después de tanta dureza. Me siento muy orgullosa de haber sido la secretaria general de Rajoy. He aprendido de él a mirar antes por el interés de los españoles y que se ha ido de la política con la misma humildad, generosidad, grandeza y señorío que llegó”, ha dicho Cospedal.

El primer presidente que no tiene escaño en el Congreso

En referencia a Pedro Sánchez ha subrayado que "por primera vez en la historia de la democracia un presidente del Gobierno no se sienta en el Congreso de los Diputados. Es el primer presidente del Gobierno, Sánchez, que no ha ganado las elecciones y que ha llegado a serlo con el apoyo de los independentistas, populistas, y la izquierda más radical que genera odio”.
 
Ha añadido que “ya hemos visto como la negociación con el PNV y con Bildu ya ha  hecho que estemos oyendo hablar de que van a realizar el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco y los beneficios penitenciarios. La tercera factura es el pacto con Podemos a cambio de TVE y esto es algo muy grave, porque la televisión pública no puede ser una carta de cambio para que le apoyen a uno para ser presidente del Gobierno”.
 
Cospedal ha remarcado que "España nos necesita como partido político. La política es la única manera que existe para poder transformar la realidad social. Hoy España necesita al PP”.
“Somos el partido político más importante de España, que nació con la democracia Española. Siempre que ha gobernado el PP le ha ido bien a España”.

Unidos tras el 22 de julio


“En términos generales hemos estado a la altura de las circunstancias porque tengo otros compañeros de partido que también se presentan, pero por encima de todo el día 22 de julio tenemos que salir todos unidos detrás de quien gane este congreso a ganar las elecciones”, ha dicho Cospedal en Madrid. “Tenemos que ofrecer a los españoles un proyecto ideológico de centro derecha español, orgullosos y sin complejos. No hay victoria sin valores, no se gana si no se tienen principios”.
 
Sobre los independentistas ha señalado que su desafío no fue solo contra el PP, "también contra España y nos hubiera gustado aplicar antes el 155, pero teníamos que ir todos de la mano. El PP que siempre ha defendido la unidad de España es el PP y tenemos que trasladar al resto de españoles que este es un partido el que de verdad defiende la unidad de España”.

Patada a los corruptos

En cuanto a la corrupción ha sido muy clara al prometer que "no nos va a temblar el pulso en decir y en ejecutar que todo aquel que venga a enriquecerse se equivoca de partido y de vocación y tendrá la patada inmediata y la expulsión del PP. No vamos a tener que pedir perdón nunca más. Yo me enfrenté a ellos y les ganamos la partida y las querellas las ganamos. Si no defiendes a los tuyos luego como vas a defender a tu país”.
 
Sobre el PP ha sido tajante al decir que representa algo esencial en España; los valores e ideales del centro derecha español y a mucha honra y quiero decirle a los españoles que se fueron que vuelvan a esta que es su casa. No somos un partido de protagonismos personales. Mis adversarios están fuera y se llaman izquierda radical e independentistas”.

Cospedal ha pedido que mañana" vayamos todos a votar y que gane el proyecto del Partido Popular”.
 

En clave castellano-manchega


Cospedal ha hablado en Toledo en clave castellano-manchega y ha habido momentos en los que la emoción casi le ha hecho llorar: “El hecho de que fuera la secretaria general del partido y tener que salir a defender a la gente del partido frente a aquellos que nos engañaron y nos humillaron, también a nosotros nos perjudicó en Castilla-La Mancha". Y sin embargo admitió emocionada que “nunca he tenido el reproche de ninguno de vosotros y eso para mí no sabéis lo importante que es. Todo el mundo se merece saber la generosidad que ha tenido el PP de Castilla-La Mancha conmigo”.
 
"Tenemos la ambición sana de crecer porque no nos conformamos con ser en Castilla-La Mancha el farolillo rojo y yo no me voy a conformar. Hay votos que se nos ha ido a otros partidos políticos y los tenemos que recuperar; tenemos que recuperar la confianza de la gente”. Sentenció asimismo que “el partido más importante de nuestra región somos nosotros, aunque hoy gobiernan otros”.