Catorce fallecidos en las carreteras durante el fin de semana, uno en Castilla-La Mancha
Catorce personas, entre ellas cuatro motoristas, han fallecido en las carreteras españolas en los catorce accidentes registrados desde las 15.00 horas del viernes a las 24.00 horas del domingo. Además, los siniestros dejan un balance de diez heridos. Según datos actualizados aunque aún provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), ocho de los catorce accidentes han sido colisiones, cinco salidas de la vía y un atropello a peatón. Además, once han tenido lugar en una vía convencional y los otros tres en autopista o autovía.
Por jornadas, el viernes hubo cinco accidentes en el que perdieron la vida cinco personas y otras dos resultaron heridas, mientras que el sábado tres personas fallecieron en sendos siniestros, que también dejaron un balance de dos heridos. El día más fatídico fue el domingo, pues seis personas murieron en seis accidentes donde además otras seis personas resultaron heridas.
En lo que va de julio, han perdido la vida en la carretera 119 personas, siete más que del 1 al 29 de julio de 2017, cuando se contabilizaban 112 muertos. El mes de julio del año pasado cerró con 121 fallecidos. No obstante, en cuanto al acumulado anual, se llevan contabilizados 659 víctimas mortales, tres menos que en el mismo periodo de hace un año, que por estas mismas fechas registraba 662 muertos.
Castilla-La Mancha
Una persona ha perdido la vida en las carreteras que discurren por Castilla-La Mancha desde las 15.00 horas de este viernes y hasta las 20.00 horas de este domingo, según se desprende del balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitado a Europa Press.
Se trata de un motorista de 33 años que ha fallecido tras salirse de la vía en La Huerce (Guadalajara) a las 10.44 horas en la CM-1006 en el kilómetro 20, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.