Importantes ayudas en materia de seguridad de la Junta para los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha
El Gobierno regional ha puesto a disposición de los ayuntamientos 283.419 euros para proyectos en materia de seguridad y salud laboral, una nueva convocatoria de ayudas en materia de prevención de riesgos que es aprobada por primera vez.
La resolución, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), establece dos líneas de ayudas, una de las cuales está destinada a actividades de sensibilización, difusión y divulgación para concienciar y sensibilizar a la plantilla, a empresarios, trabajadores y alumnado del municipio, y que podría llegar a una subvención de 5.000 euros por programa, ha informado la Consejería de Economía y Empresas en nota de prensa.
El objetivo de la puesta en marcha de esta iniciativa es atribuir a los ayuntamientos un papel activo como agentes de la prevención, de modo que las actividades de sensibilización y difusión que realicen no solo vayan dirigidas al personal dependiente de la entidad, sino que puedan extenderse a trabajadores, empresarios y al ámbito educativo.
La segunda línea consiste en inversiones para la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral y comprende cualquier tipo de inversión material que tenga como objetivo eliminar deficiencias preventivas o que supongan mejoras de las condiciones de seguridad, y las ayudas de esta línea podrían ascender a una subvención máxima de 10.000 euros por proyecto.
Esta convocatoria de ayudas es consecuencia del convenio de colaboración que el Ejecutivo castellanomanchego suscribió con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha en cumplimiento del Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales 2017-2021.
Los ayuntamientos podrán presentar su solicitud a esta convocatoria de ayudas en el periodo comprendido entre el 8 y el 29 de agosto y deberán ejecutar las actividades subvencionables entre el 7 de agosto y el 15 de noviembre de este año.