Digital Castilla

Digital Castilla

Región ENTREVISTA AL PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL PP REGIONAL

Los planes de Carlos Velázquez para conseguir "una renovación real dentro del PP"

25 septiembre, 2018 12:43

El precandidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez destaca que la candidatura que lidera apuesta por "una renovación real dentro del PP", que consiste en "contar con todos sin echar absolutamente a nadie" y con el único objetivo de ganar las elecciones autonómicas en 2019.

En una entrevista concedida a la Agencia Efe, Velázquez analiza la campaña electoral en la que ha recorrido las cinco provincias de Castilla-La Mancha para exponer su proyecto de partido a los militantes, y de la que hace "un balance muy positivo", aunque recuerda que ésta no acaba hasta mañana por la noche y que, por ejemplo, antes debe visitar Mora de Toledo, un municipio "muy especial" de donde son originarios sus padres y reside su familia.

Velázquez subraya que la propuesta que representa aboga por "una renovación real dentro del PP", que pasa por "realmente contar con todos" y por ello afirma que en su candidatura "nadie ha escuchado ni ha pedido ningún cargo", aunque añade que si él resultara elegido el nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha le gustaría contar con su rival en estas primarias, Francisco Núñez, porque "es una pieza fundamental del futuro del PP de Castilla-La Mancha".

En estos actos con militantes, afirma que los afiliados le han transmitido "ilusión y muchísimo optimismo" y que, para ello, la candidatura que representa ha realizado "una escucha activa".

"No voy a los pueblos y a las ciudades a contar el proyecto de Carlos Velázquez, sino a construir un proyecto en común con todos los afiliados y simpatizantes del PP y ése es el elemento diferenciador", reflexiona el también alcalde del PP y coordinador del PP en la provincia de Toledo.

De este modo, afirma que ya se ha recuperado a "mucha gente" que se apartó del PP y que se desencantó del partido por "problemas que ha tenido no solo el PP, sino que han afectado también al resto", pero que ha provocado que los votantes 'populares' se hayan alejado de esta formación porque "son extremadamente exigentes con la honradez, la honorabilidad y la ejemplaridad de sus líderes".

Incluso señala que en España existe "una doble vara de medir" a la hora de exigir responsabilidades políticas y si bien considera que "la del PP es más corta que la de otros partidos", admite que no se siente incómodo con ello porque "en estos momentos en España hay que exigir responsabilidades políticas" y defiende que en el PP están "los mejores".

También explica que otra de sus propuestas es la descentralización del partido y "acercar la toma de decisiones a cada uno de los territorios" sin necesidad de cambiar los estatutos del partido, pero "dando poder a los órganos colegiados del partido" como las juntas directivas y los comités ejecutivos de todos los niveles, tanto regionales como provinciales, comarcales y locales, para "saber de verdad qué pasa en cada territorio".

Para Velázquez, la celebración de estas primarias, que podrán ir a una segunda vuelta que será el 7 de octubre en Albacete si el jueves no sale un claro vencedor de las urnas, "no rompe la unidad del partido, por mucho que PSOE y Podemos se empeñen en decirlo", si bien prefiere no especular ante la posibilidad de que se llegue al congreso extraordinario con una única lista de integración si los afiliados no se decantan mayoritariamente en favor de un candidato.

De hecho, se muestra partidario de que, si se llega a tener que votar en segunda vuelta, se celebre un debate público en el que intervengan él y Núñez, para que los compromisarios puedan confrontar ambos proyectos.

¿Dejará la Alcaldía de Seseña?

Velázquez, que no desvela si dejaría la Alcaldía de Seseña si resultara elegido presidente del PP en Castilla-La Mancha porque tendría que hablar con su equipo tanto en el Ayuntamiento como a nivel regional, tampoco desea profundizar en la denuncia sobre supuestas presiones que él mismo realizó en un acto público en Torrijos, sino que apuesta por "centrarse en lo positivo" y en hablar del futuro del PP.

Con todo, asegura que si finalmente es elegido presidente del PP de Castilla-La Mancha y, por tanto, sucesor de María Dolores de Cospedal, afrontará el cargo "con una responsabilidad muy grande" porque "estar a la altura de María Dolores es ciertamente muy difícil", y lo hará "con muchísima ilusión" y para volver a ganar las elecciones autonómicas de 2019.