El PP de Castilla-La Mancha califica a Page y a Pedro Sánchez como "dos okupas en sus puestos"
El grupo popular en las Cortes regionales ha acusado al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y a su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de ser "lo mismo" y ha criticado que en tres meses el Gobierno de España haya autorizado el envío de 100 hectómetros cúbicos de agua a Levante.
En rueda de prensa, la diputada regional del PP y portavoz regional de este partido, Claudia Alonso, ha mostrado su preocupación por la reunión que ambos presidentes mantienen hoy en Madrid y ha dicho que si algo va a quedar claro de este encuentro es "esa fotografía de la unidad, la similitud de dos personas que son los mismos: dos okupas en sus puestos".
En este sentido, ha señalado que García-Page ha sido el primero que, habiendo perdido las elecciones en Castilla-La Mancha, ha pactado con Podemos, mientras que Sánchez ha llegado a La Moncloa "por obra y gracia de quienes quieren romper España".
Alonso ha afeado al presidente del Gobierno central que pretenda aprobar los Presupuestos Generales del Estado con el apoyo de "los independentistas, los que se saltaron la ley y los que quieren hacer referéndum ilegal".
"Si Page no estuviera cómodo con la situación nacional, hubiera levantado la mano en el Comité Federal del PSOE y se lo hubiera dicho", ha asegurado la parlamentaria del PP, para quien "si realmente estuviera en contra de las posiciones de Pedro Sánchez, no estaría poniendo a los diputados socialistas a su plena disposición para votar los presupuestos con los independentistas".
Y ha insistido en que García-Page, Sánchez y Podemos "son lo mismo" y en que durante cuatro años se han dedicado en Castilla-La Mancha a tratar de mantener su sillón.
De igual modo, ha criticado que el presidente regional vaya hoy con 150 peticiones La Moncloa y se ha preguntado a qué se ha dedicado en tres años y medio de gobierno, así como si le va a decir algo al jefe del Ejecutivo central acerca del trasvase, después de que en tres meses, el Gobierno de España haya autorizado el envío de 100 hectómetros cúbicos de agua.
Alonso se ha preguntado también si alguien ha visto a los socialistas "poner el grito en el cielo, más allá de alguna ligera crítica" o si esto es "un paripé que tienen pactado".
"A los castellanomanchegos no nos gusta Pedro Sánchez, ni Page, ni que se juegue con la unidad de España, con el respeto a ley o la Constitución", ha subrayado la portavoz del PP, quien ha añadido: "Por eso Pedro Sánchez no ganó las elecciones".