Paco Nuñez quiere ser el presidente de los afiliados del PP dándoles "total protagonismo"
En una entrevista concedida a la Agencia Efe tres semanas después de ser elegido líder del PP castellano-manchego tras un proceso de primarias, Núñez afirma que el partido "se está adaptando" a la nueva etapa, porque no solo ha cambiado la Presidencia de la formación sino también el 90 por ciento del Comité de Dirección, desde la secretaría general a todos los vicesecretarios, menos uno.
En esta nueva etapa, Núñez propone un partido en el que el "protagonismo total" sea del afiliado y recalca que, después del Puente de los Santos, comenzarán a reunirse las mesas de trabajo en las que los afiliados están llamados a participar y "opinar sobre qué tiene que decir el partido en materia de sanidad, agricultura, educación, empleo, bienestar social, juventud o mayores".
Y con todas las conclusiones de esas mesas de trabajo se construirá el discurso del partido, explica Núñez.
Para ello, cuenta con la labor de la Vicesecretaría de Participación, que dirige la ciudadrealeña Lola Merino, para que el afiliado "esté en el día a día de las sedes, que sea el que organice el trabajo del partido, las agendas, el que esté tirando en el partido local, provincial y regional para hacer un acto público".
En cuanto a la nueva composición de la dirección del partido, Núñez afirma que no ha tenido en cuenta el reparto de poder por provincias, sino que ha creado los nuevos equipos "pensando en la meritocracia y en la gente que tiene que estar porque se lo haya ganado, independientemente de la provincia, del sexo y de la edad".
"Una grandísima secretaria general"
Así, destaca que la nueva secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo, es una "grandísima secretaria general y lo va a demostrar día tras día, como ya lo está haciendo".
"Es una persona joven, preparada, dinámica, con experiencia en el partido, que ha compartido conmigo el proyecto político de Nuevas Generaciones como presidenta en Toledo cuando yo lo fui en Castilla-La Mancha y yo estoy muy orgulloso porque creo que es la mejor para ese puesto", afirma Núñez.
También tiene palabras de elogio para la nueva portavoz del partido en la región, Claudia Alonso, de la que ha dicho que es "una grandísima portavoz", en la que destacan sus capacidades "de empatizar y de comunicar" de forma "brillante".
En general, explica que en el Comité de Dirección hay personas "muy importantes" de todas las provincias, por lo que señala que si se analizara, uno a uno los puestos, "hay un reparto territorial" aunque insiste en que la dirección no se ha diseñado "con un criterio de reparto territorial, sino con un criterio de méritos y del perfil que mejor encaja" para cada puesto.
Refundar el centro derecha
Con este nuevo equipo, Núñez se marca como objetivo "refundar el centro derecha" tanto en Castilla-La Mancha como a nivel nacional, con presidente del PP, Pablo Casado, y ser "ese gran partido del centro derecha que siempre ha sido el PP para recuperar los votantes que se han perdido".
"Tenemos que ser capaces de tener un proyecto del siglo XXI, más moderno, más dinámico y más ágil no solo en la comunicación sino con mucha frescura en las relaciones con la gente", explica Núñez.
Asimismo, Núñez afirma que, desde que es presidente, se ha notado en las sedes "un repunte en la afiliación" y también afiliados "que habían dejado de estar en la órbita del partido" y han vuelto a decir que "están ilusionados y que quieren colaborar".
"Eso es muy positivo porque al final el afiliado es la base de todo", resume Núñez.
En cuanto a María Dolores de Cospedal, quien ocupó durante doce años la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha y ha sido nombrada presidenta de honor, Núñez desvela que ésta le dio dos consejos, de los que tomó "buena nota".
El primero, fue que fuera él mismo y el segundo, que "el trabajo es fundamental y que hay que trabajar intensamente".