El sindicato ANPE ha ofrecido este jueves detalles sobre la oferta de empleo público de 1.050 plazas para el Cuerpo de Maestros convocada en Castilla-La Mancha para este año 2019, cuyas pruebas "casi con toda seguridad darán comienzo el 22 de junio coincidiendo con el resto de comunidades autónomas".
La oferta, recuerda el sindicato, ha quedado distribuida por especialidades de la siguiente manera: Infantil, 220 plazas; Primaria, 334 plazas; Inglés, 228 plazas; Educación Física, 90 plazas; Música, 58 plazas; Pedagogía Terapéutica, 70 plazas; y Audición y Lenguaje, 50 plazas.
"En la Mesa Sectorial celebrada esta mañana, en el borrador presentado recoge que las sedes para los exámenes serán: en Albacete, Educación Infantil; en Ciudad Real, Primaria; en Cuenca las especialidades de Audición y Lenguaje y Educación Física; en Guadalajara, Inglés; y en Toledo se examinarán los aspirantes de Música y Pedagogía Terapéutica", añade ANPE.
La publicación de la convocatoria se prevé para el día 12 de febrero y el plazo de presentación de solicitudes sería del 13 de febrero al 4 de marzo (ambos incluidos). El importe general de las tasas será de 41,62 euros, o de 37,46 euros si se realiza el pago telemático.
En esta Mesa Sectorial, ANPE ha formulado a la Consejería de Educación, entre otras, las siguientes peticiones: que haya tribunales de todas las especialidades en todas las provincias; reducción del número máximo de 80 opositores por Tribunal; formación inicial para los presidentes o presidentas de los distintos tribunales y publicación lo antes posible de los criterios de actuación y de evaluación por parte de la comisión de selección.
Por último, ANPE ha pedido que se reconozcan los servicios prestados para el baremo de las oposiciones a aquellos funcionarios interinos con más de cinco meses y medios trabajados durante un curso, tal y como se aplicaba antes de los recortes de 2012 y que ya han recuperado los docentes interinos en algunas comunidades como Castilla y León.
"La aplicación de este Acuerdo evitaría la discriminación de los funcionarios interinos de Castilla-La Mancha respecto a los de otras comunidades a los que sí se les reconoce esos servicios prestados y partirían con ventaja", finaliza la nota.