El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado este jueves que, cuando sea presidente de la Junta de Comunidades en mayo, garantizará, promocionará y protegerá las fiestas y las tradiciones populares de la región.
En este sentido, ha indicado que buscará --desde la Presidencia del Gobierno regional--, los mecanismos necesarios para que los festejos populares regionales estén protegidos, ha informado el PP en nota de prensa.
Así lo ha asegurado Paco Núñez, que ha participado en Puerto Lápice (Ciudad Real) en las fiestas de San Antón, donde ha aprovechado la ocasión para felicitar a muchos pueblos de Castilla-La Mancha que celebran este jueves esta festividad.
De esta manera, Núñez ha puesto en valor este tipo de celebraciones y la importancia que supone para los municipios de Castilla-La Mancha estas tradiciones y los festejos populares.
Por ello, ha continuado, "queremos que la libertad sea la que priorice la celebración de estas fiestas populares y que las raíces y tradiciones de cada pueblo se respeten, ya que se han heredado de padres a hijos y deben permanecer hoy y en el futuro".
"La libertad que han respetado nuestros antepasados tiene que ser la que nos guíe hacia el futuro, y como presidente de la Junta voy a trabajar para que se protejan estos festejos populares y para que articulemos mecanismos para que la libertad no quede a un lado", ha concluido.