La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, ha mostrado su "preocupación absoluta" por la reunión de este miércoles del Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la que se aprobó la implantación de grados para el próximo curso, a excepción del grado de Informática en la propia ciudad de Talavera.
En declaraciones previas al inicio del pleno de este jueves, Rodríguez ha lamentado que en dichos acuerdos figuren los grados de Enología y Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad Ciudad Real para el curso 2019-2020, pero que "no se habló nada de Ingeniería Informática en Talavera". "El equipo de Gobierno tiene una preocupación absoluta, después de promesas y años diciendo que Talavera va a tener Informática, y la titulación no ha aparecido por ningún sitio", ha señalado.
A este respecto, Rodríguez ha dicho que tienen "serias dudas" de que el anuncio de la llegada de Informática sea "un engaño más" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Por ello, la portavoz del equipo de Gobierno ha vuelto a pedir "compromiso y presupuestos" para que Talavera tenga, a su juicio, lo que se merece en materia universitaria, y que además "las promesas se materialicen en hechos reales".
También ha apuntado que no entienden que en la reunión se hable de un título propio en Gobierno y Calidad de Datos, con sede en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real para próximo curso, y nada de Informática en Talavera. Precisamente, con respecto a Talavera, la única referencia que el Consejo de Gobierno de la UCLM hizo, fue el cambio de denominación de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería que pasará a llamarse Ciencias de la Salud.