La portavoz de Agricultura en las Cortes Regionales del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha lamentado este miércoles que el Gobierno de Emiliano García-Page "vuelva a plegarse a los ecologistas y a Podemos dando la espalda al sector cinegético al denegar la tramitación de la modificación de la Ley de Caza de PP regional".
Así ha reaccionado Merino después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya decidido hacer uso de la prerrogativa para denegar la tramitación parlamentaria de la modificación de la Ley regional de Caza propuesta por el PP porque "no aporta nada" y tiene "un tinte electoralista".
La diputada ha asegurado que el PP regional ha "defendido la caza recogiendo las modificaciones que se pedían desde el propio sector de la caza" y que se han recogido en los diversos encuentros que ha mantenido tanto el presidente nacional, Pablo Casado como el regional, Paco Núñez, a través de la Ruta Social del Partido Popular de la región, ha informado el PP en nota de prensa.
Merino ha recordado que el primer punto del decálogo de los cazadores 'La caza también vota' "es modificar esta Ley de Caza de Page y Podemos que solo gusta a los anticaza". "Una ley que supone un ataque continuo de Page, a pesar de los esfuerzos electoralistas que ahora intenta llevar a cabo" porque es consciente de que su tiempo se ha acabado y es un político totalmente agotado".
Así, la portavoz del PP de Agricultura y de temas relacionados con la caza "ha recordado que la actual Ley de Caza de Page salió adelante con el único apoyo de Podemos dejando de lado a las organizaciones de la Mesa de la Caza a las que traicionó y engañó durante dos años en una supuesta mesa de negociaciones que resultó ser un paripé".
El Partido Popular en la región "se ha hecho eco de las reivindicaciones de los cazadores y de las organizaciones cinegéticas desde el primer día, y lo seguirá haciendo en defensa de una actividad que forma parte de nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra economía" ha aseverado Merino, que ha continuado diciendo que se trata de una actividad "clave" en muchas de nuestras zonas rurales.
La diputada regional ha mostrado la indignación de los populares ante el "grave ataque" de García-Page que ahora "intenta lavar su imagen con el dinero público de todos los castellano-manchegos prometiendo lo que no ha hecho en cuatro años", como exonerar las licencias de caza. Una decisión que, en palabras de Lola Merino, "puede llevar a cabo hoy mismo".