La Asociación para la integración de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha (Aidiscam) ha pedido al vicepresidente segundo del Gobierno autonómico, José García Molina, que colabore para que se modifique la normativa regional contenida en el capítulo II de la Ley 4/2011 del Empleo Público de Castilla-La Mancha para que se adapte al Real Decreto 2271/2004 que regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.
Así se lo ha hecho saber el presidente de Aidiscam, José Antonio López, y la responsable de relaciones institucionales de Aidiscam, Llanos Beneyto, al secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo del Gobierno regional en una reunión.
Aidiscam ha realizado esta petición a la formación morada debido a que en la actualidad "se pueden estar perdiendo multitud de empleos públicos para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha al no modificarse la Ley de Empleo", según ha informado Aidiscam en nota de prensa.
En este sentido, tanto el presidente como la responsable de relaciones institucionales de la asociación han considerado que en la actualidad "no se tiene en cuenta el principio de prevalencia o primacía del derecho comunitario con eficacia directa frente a la normativa nacional o autonómica".
López ha indicado que en algunas comunidades autónomas ya han adaptado su legislación mientras que en Castilla-La Mancha "hay diferentes legislaciones en distintos sectores públicos de la región como son los funcionarios de carrera, interinos o docentes, entre otros".
Por ello, ha trasladado a García Molina el mensaje de que hay que normalizar la legislación en Castilla-La Mancha de manera igualitaria reformando la Ley de Empleo.
Por su parte, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha ha recogido la petición que le han trasladado los representantes de Aidiscam. No obstante, ha indicado que este es un primer contacto que se debe retomar más adelante, ya que en estos momentos "no se puede llevar a cabo ninguna acción legislativa".
Además, ante la petición que le han realizado desde Aidiscam, ha añadido que "lo ideal sería que haya una adaptación de la Ley de Empleo" mostrando así su apoyo hacia las personas con discapacidad.