El alumno de Bachillerato del IES 'Modesto Navarro' de La Solana (Ciudad Real), Martín Torres, representará a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a otros dos jóvenes de la región, en la XXX Olimpiada Española de Física, que se celebrará del 26 al 29 de abril en Salamanca.
Según ha informado la Diputación de Ciudad Real en nota de prensa, el presidente de la Institución provincial, José Manuel Caballero y el vicepresidente, David Triguero, han recibido al alumno este lunes.
Caballero ha felicitado a Martín por su clasificación y le ha dicho que es un orgullo que un joven de la provincia, "en este caso natural de un pueblo pequeño como es San Carlos del Valle, participe en esta importante prueba de nivel".
Ha añadido que es de destacar que un joven inteligente se esfuerce por desarrollar su talento "sin dejar de participar en otras actividades propias de su edad, que en su caso orienta también hacia el ajedrez".
El presidente de la Diputación ha añadido que espera que siga formándose y "que no tenga ningún tipo de límite para que con el paso del tiempo acredite una excelente formación para satisfacción de su padres, Toñi y Jose, y de sus profesores", a quienes ha felicitado también.
Han estado presentes en esta visita el profesor responsable de la UCLM Enrique Arribas; el director del Instituto Modesto Navarro de La Solana, Francisco Ruiz-Flores; uno de los profesores de Martín Torres, Francisco Larrondo, y el alcalde de San Carlos del Valle, José Torres.
Todos ellos han elogiado la talla del alumno que se ha clasificado para la Olimpiada Nacional del Física "no sólo porque es un excelente estudiante, sino también porque también es un buen compañero y una gran persona".
La Diputación de Ciudad Real ha obsequiado a Martín Torres con varios regalos, entre ellos la adquisición de libros que utilizará en la fase de preparación de la Olimpiada Nacional.