El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado molesto con las declaraciones del diputado de ERC Gabriel Rufián sobre Albacete en una manifestación por la condena a los jóvenes de Alsasua, y le ha invitado a ir a Albacete porque "aquí se admira a la Guardia Civil a la que él critica".
Se ha pronunciado así, durante su discurso, al inaugurar este lunes un congreso sobre Dependencia, en el Campus de Albacete.
"Tener que escuchar a alguien que se pasa el día buscando broncas como es Rufián, tener que estar viendo cómo se acuerdan de Albacete siempre como un estándar de inferioridad, como si aquí fuéramos un segundo mundo, me humilla, me ofende y me molesta mucho", ha asegurado Page.
El presidente castellano-manchego se ha referido así a las palabras de ayer de Rufián, quien dijo que "por una pelea de bar con un guardia civil y por un tobillo roto llevan algunos más de dos años en la cárcel, todo el mundo sabe que si en lugar de ser de aquí, de Altsasu, fueran de Albacete no estarían en la cárcel. Es una auténtica salvajada".
García-Page ha respondido a Rufián y le ha dicho que le invitaría a ir a Albacete y que viera que allí "se admira a la Guardia Civil que él critica".
"Además incluso él puede ir por la Feria y por Albacete, y se dará cuenta de que nadie le buscará la bronca" porque "aquí hay gente muy amable, muy inclusiva y muy tolerante", ha destacado Page.