El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha entregado este jueves la Placa de Honor de la Cámara regional al letrado Manuel Mirón, que se jubilará este mismo mes de marzo, tras 36 años de trabajo para el parlamento regional.



El acto, al que han acudido los miembros de la Mesa de las Cortes, diputados y trabajadores de la Cámara, ha tenido lugar en el despacho del presidente del Parlamento antes del inicio de la sesión plenaria, la última antes de la convocatoria de elecciones autonómicas, tal y como ha informado las Cortes en un comunicado.



La concesión de este reconocimiento es fruto del acuerdo tomado por la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha el pasado 14 de marzo con el fin de agradecer el trabajo y reconocer la trayectoria del letrado.



Mirón fue letrado mayor en dos periodos diferentes, en concreto, en la primera legislatura entre 1983 y 1991 y estuvo en funciones hasta 1993, y nuevamente en la legislatura 2011-2015.



El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha destacado que el letrado "es la historia viva" de la Cámara, pues ha trabajado para ella desde el año 1983, desde su primera residencia en el Castillo de San Servando de Toledo