La Guardia Civil ha detenido a dos menores de edad y ha investigado a tres adultos como autores de un total de 17 de delitos, doce de robo con fuerza, tres de daños y dos de hurto, cometidos en las localidades de Argés, Polán y Pulgar en la provincia de Toledo.
En un comunicado de prensa, la Guardia Civil de Toledo ha informado de que durante el primer trimestre de este año, sobre todo en el municipio de Argés, han tenido lugar una serie de hechos consistentes en robo en interior de vehículo, daños en vehículos, hurto en viviendas y un delito de robo con fuerza en las cosas en un centro escolar de donde los delincuentes sustrajeron 38 ordenadores.
De igual manera, en las localidades de Pulgar y Polán han sucedido delitos de robo con fuerza en las cosas en distintos establecimientos públicos.
Con estos datos, la Guardia Civil ha analizado las pruebas obtenidas a raíz de las distintas inspecciones oculares y ha verificado que todos los delitos habían sido cometidos utilizando una misma metodología por lo que se podía tratar de un mismo grupo de personas.
La investigación llevó a la Guardia Civil hasta el poblado conocido como el 'Cerro los Palos', ubicado en Toledo, donde estaban asentadas personas con numerosos antecedentes delictivos y que ya habían sido investigados por hechos similares.
Allí, procedió a la detención de dos menores, con numerosos antecedentes delictivos, como autores de dichos hechos y los puso a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo.
Además, los agentes han investigado, pero no detenido, a otros tres hombres en relación con los robos perpetrados en la provincia toledana.
Asimismo, la Guardia Civil ha recuperado varios objetos que los delincuentes han utilizado y continúa con las gestiones para recuperar el material robado.
En esta investigación han colaborado distintas Unidades de este Cuerpo como el Puesto de Argés, el Equipo de Investigación de Mora y el Equipo de Policía Judicial de esa localidad.