La línea de tren que une Madrid con Extremadura quedará cortada durante un mes, a partir del próximo mes de mayo, por obras de mejora en varios tramos cercanos a Talavera de la Reina y a la también localidad toledana de Pantoja.
Así lo ha confirmado este lunes la consejera de Fomento, Agustina García, en un desayuno informativo organizado por el PSOE de Talavera de la Reina en el que ha concretado que los trabajos se iniciarán la segunda semana de mayo, una vez pasado el puente festivo del Día del Trabajo y del Día de la Comunidad de Madrid.
García ha explicado que las obras se centrarán, sobre todo, en acondicionar una serie de terraplenes para permitir una mayor velocidad de paso de los trenes y una mayor seguridad en la circulación.
La consejera ha apuntado que durante el tiempo que esté cortada la línea se habilitarán autobuses para los viajeros, aunque ha subrayado que esto lo determinará finalmente el ministerio de Fomento.
La responsable regional ha señalado que estos trabajos "se podrían haber hecho mucho antes" y ha criticado, al respecto, a los anteriores gobiernos del PP por haber dejado pasar siete años "sin invertir en mantenimiento y conservación".
Agustina García ha hecho estas valoraciones acompañada por el candidato socialista al Congreso por Toledo Sergio Gutiérrez, quien ha recordado que durante los diez meses de Gobierno central del PSOE se han cambiado cinco de los once trenes que cubren la línea Madrid-Extremadura.
Gutiérrez también ha subrayado que se ha licitado ya la renovación de los otros seis convoyes y, en este punto, ha comentado que toda la flota de locomotoras que cubre el trazado quedará renovada en dos años.