La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado que su partido "asegura" el futuro del trasvase Tajo-Segura ante un PSOE "que lo pone en duda e, incluso, que puede llegar a cerrarlo".
Minutos antes de participar en un encuentro con mujeres emprendedoras en Alicante acompañada del número uno del PP al Congreso por la provincia y presidente de la Diputación, César Sánchez, ha apostado por propiciar un amplio consenso en el marco de un Plan Nacional del Agua.
"Lo que decimos en nuestro programa electoral es que mediante un Plan Nacional del Agua, con consensos y hablando con todas las partes sin usos partidistas o interesados, vamos a asegurar que todos los recursos hídricos se garanticen desde la solidaridad y la cohesión territorial", ha señalado.
La popular también se ha referido a la reforma del sistema de financiación autonómica al comentar que es un problema que se lleva "mucho tiempo arrastrando" y que, al igual que el agua, debe ser objeto de "consenso" entre todos los territorios durante el mandato que se abre a partir del 28 de abril.
Levy ha avanzado que el PP defiende que haya nuevos factores como son la despoblación y el consiguiente proceso de dispersión territorial, así como el envejecimiento en determinadas zonas de España que deben ser "tenidos en cuenta a la hora de la financiación".