La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos con lluvias, que se irán desplazando de oeste a este, durante la primera mitad del día, y por la tarde chubascos dispersos, que serán más probables en zonas de montaña del extremo oriental, donde podrían darse tormentas ocasionales. También quedarán restos del frente en el extremo este a primeras horas de la tarde.
Las temperaturas irán en descenso, las mínimas se darán al final del día y variarán en general de forma ligera, aunque el descenso será mayor en el oeste. Más acusada será la caída en las máximas, en particular en la mitad oriental, donde descienden hasta seis grados, mientras que en el extremo este y sureste apenas variarán.
Se prevén heladas débiles en zonas altas de la Ibérica y del Sistema Central y la cota de nieve irá descendiendo desde los 1.600 metros a entre los 1.400 y 1.200 metros. Los vientos, de su lado, soplarán flojos del suroeste, aumentando durante las horas centrales del día, sin descartar algún intervalo ocasionalmente fuerte del oeste y suroeste.
Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 14 grados en Albacete, 6 y 13 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 5 y 14 en Guadalajara y entre 6 y 15 grados en Toledo.