El sindicato STE en Castilla-La Mancha ha informado de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite el recurso que presentó contra la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sobre las ratios para el curso 2019/2020.
En un comunicado, el STE ha explicado que la Consejería de Educación ha planteado mantener 28 alumnos en cuarto, quinto y sexto de primaria, 36 alumnos en 3º y 4º de secundaria y 40 en bachillerato para el próximo curso 2019-20.
Sin embargo, el sindicato ha considerado que estas ratios son "doblemente ilegales", ya que incumplen lo dispuesto para el próximo curso en la ley 4/2019 de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria y en la disposición adicional 21 de la Ley 1/2016 de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades.
En concreto, los presupuestos de la Junta para 2016 establecían 25 alumnos por aula en Educación Infantil y Primaria, 30 en Educación Secundaria y 32 en Bachillerato.
STE ha lamentado que desde que presentó el recurso, el sindicato no ha tenido noticias de la administración, a la que ha exigido que "rectifique de inmediato" las ratios propuestas para "poder hacer una buena gestión y planificación del próximo curso".