La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte en su boletín radiofónico, en torno a las 12.30 horas, de las primeras complicaciones en la circulación por el puente de mayo en la entrada a Madrid por la A-42, a la altura de Getafe, así como de la densidad del tráfico en otras provincias en sentido a la capital.
En concreto, advierte de circulación lenta en Toledo, en la A-5, en Maqueda, Valmojado y Casarrubios del Monte; en Valencia, en la A-3 en Buñol y Requena, sentido Madrid, y en la provincia de Cuenca, en esta misma A-3, en Huete.
Asimismo, destaca las retenciones en Valencia, en la AP-7, en Riba-roja de Turia, sentido Barcelona, y circulación muy densa en Murcia, en la A-30, en Espinardo hacia Alicante.
La DGT activó el pasado martes 30 de abril un dispositivo especial con motivo del puente de mayo, en previsión de los 7,8 millones de desplazamientos por carreteras al coincidir el festivo nacional del miércoles 1 de mayo con el del día 2, festivo en la Comunidad de Madrid, y por la proximidad del fin de semana. Este dispositivo finaliza esta noche a las 00.00 horas.