El candidato del PP al Gobierno de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que su presidente nacional, Pablo Casado, lo que dijo este miércoles es que el Gobierno de María Dolores de Cospedal en la región "hizo muchas cosas bien y que lo que se hizo bien hay que seguir presumiéndolo y pregonándolo".
Con estas palabras se ha pronunciado Núñez a preguntas de los medios poco antes de iniciarse el desayuno empresarial que ha celebrado CEEI con motivo de su décimo aniversario, respecto a las declaraciones de Casado de este miércoles, que afirmaba que el último Ejecutivo liderado por María Dolores de Cospedal "ha sido el mejor que ha tenido nunca" la Comunidad Autónoma, llegando a decir que se "echa de menos" su mandato.
"El PP siempre ha dicho que aquellos que han sido de la formación son útiles porque aquí no sobra nadie, y cogemos todos", ha defendido el líder regional de los 'populares'.
Por otra parte, el candidato 'popular' ha incidido en sus anuncios de campaña, en este caso en favor de los trabajadores que quieran incorporarse a la vida de autónomo, anunciando que van a tener una bonificación de hasta dos años en la cuota que se extenderá otro año más en el caso de los del mundo rural con el fin de hacerles el trabajo "más fácil".
Y a esta medida, que llevará a cabo si es el próximo presidente de Castilla-La Mancha, unirá un cuarto año más de bonificación al 50 por ciento para los jóvenes menores de 30 años, y para quienes hacen el comercio de barrio habrá también bonificación.
"Creemos en el comercio de barrio que llena nuestras calles", ha incidido tras resaltar la "valentía" del candidato del PP por la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, con los planes de empleo.
En este sentido ha matizado que su intención es que una parte de esos planes de empleo se destinen --si gobierna él-- para ayudas a los autónomos de hasta seis meses para que puedan tener un empleado contratado.
Page cree que "parece" que el PP se avergüenza
Por su parte, el candidato del PSOE a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, cree que "parece" que en el PP de la región se "avergüenzan" de la expresidenta María Dolores de Cospedal "cuando la sacan a relucir", precisamente cuando el presidente del partido, Pablo Casado, este miércoles la mencionó "en el primer minuto".
Así ha reaccionado García-Page en un desayuno 'III Desayuno Digital' de El Digital de Albacete, preguntado por las declaraciones de Casado de este miércoles, que afirmaba que el último Ejecutivo liderado por María Dolores de Cospedal "ha sido el mejor que ha tenido nunca" la Comunidad Autónoma, llegando a decir que se "echa de menos" su mandato.
El candidato socialista a la Junta ha comparado esta postura con la de su contrincante del PP, Paco Núñez, quien no mencionó a Cospedal durante la "hora y media" que intervino en su acto de presentación del programa electoral, mientras que Casado "en el primer minuto puso las cosas en su sitio".
"Le agradezco --en referencia a Casado-- que hable con rotundidad, que vino a decir lo que el PP lleva ocultando durante muchos meses, que es a Cospedal", ha afirmado el jefe del Ejecutivo autonómico, remarcando que, aunque le cae bien Casado y le parece buen político, estas declaraciones corresponden a estrategias "segadas en verdes, cortadas antes de tiempo".
Con esta "dialéctica" como base, García-Page se ha mostrado dispuesto a ir a la elecciones, por lo que ha lanzado este mensaje al electorado: "Quien decida que Cospedal --o quien la representa-- quiere volver, tiene una papeleta clara, los demás tenemos la contraria".