La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, rachas muy fuertes de viento del noroeste en zonas de montaña del sureste y en el este de Albacete más probables en las horas centrales. De notable a extraordinario descenso de las temperaturas máximas, excepto en el extremo sureste.
En el nordeste, cielo nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos o poco nuboso sin descartar alguna lluvia débil por la mañana en zonas de montaña. En el resto, poco nuboso con abundante nubosidad alta y nubes de evolución. La cota de nieve estará en torno a 1.600-1.800 metros.
Las temperaturas mínimas irán en descenso y se darán al final del día, y las máximas irán en extraordinario o notable descenso excepto en el extremo sureste donde habrá un ligero descenso. Soplará viento de oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en el sureste, más probables durante las horas centrales.
Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 23 grados en Albacete, 11 y 23 en Ciudad Real, 8 y 17 grados en Cuenca, 10 y 18 en Guadalajara y entre 9 y 24 grados en Toledo.