El Ayuntamiento de Villacañas volverá a becar este verano a jóvenes estudiantes del municipio, con el objetivo de ayudarles a continuar sus carreras el próximo curso. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de estas becas, dirigidas tanto a universitarios como a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior que se imparten fuera del municipio.
Gracias a estas becas, los jóvenes recibirán por estas prácticas, que se realizarán durante los meses de julio y agosto, una beca de 300 euros mensuales con una jornada de 5 horas diarias, ha informado en nota de prensa el Consistorio.
Los aspirantes deberán tener menos de 30 años y deben estar matriculados en algún grado universitario o Ciclo Formativo de Grado Superior. Se tendrá en cuenta en la adjudicación la situación económica familiar del solicitante, que será valorada por una Comisión de Selección integrada por los Servicios Sociales y Juventud.
Los interesados pueden informarse ya en el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento o consultar las bases en la web municipal, pudiendo presentar las solicitudes hasta el próximo 10 de junio.
Con esta iniciativa el equipo de Gobierno quiere apoyar la continuidad de los estudios universitarios y de grado superior de FP de jóvenes estudiantes.
Esta será ya la sexta convocatoria de estas becas, que permitirá a jóvenes estudiantes villacañeros realizar prácticas en ámbitos de la administración local como la atención al ciudadano, actividades juveniles, con colectivos en riesgo de exclusión social, con personas con discapacidad o actividades deportivas.