Ciudadanos ha registrado este jueves en las Cortes regionales una Proposición No de Ley (PNL) para condenar "la discriminación y violencia por motivos ideológicos" sufridos por representantes de su formación durante la celebración del Orgullo LGTBI el pasado sábado en Madrid, a fin de que el Parlamento castellano-manchego "rechace el odio" que soportaron los integrantes de la formación naranja, "algunos de Castilla-La Mancha".

"Queremos que los grupos parlamentarios condenen los actos del 6 de julio. Venimos a pedir respeto para esos derechos que son fundamentales en esta sociedad y solicitar el rechazo absoluto a cualquier forma de discriminación excluyente por motivos partidistas, como los que sufrimos ese día", ha explicado la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, en declaraciones a los medios, después de presentar ante el Registro de las Cortes de Castilla-La Mancha dicha PNL, que ahora ha de calificar la Mesa.

Además de aspirar a que los parlamentarios castellano-manchegos condenen "los actos de violencia y de odio", Ciudadanos quiere que también censuren "las declaraciones vertidas por organizadores y dirigentes políticos que victimizaron a los agresores, a aquellos que estaban insultando y arrojando botellas contra quienes habían acudido al acto para reclamar diversidad, libertad e igualdad". "El asunto merece el total rechazo de esta Cámara y es esencial", ha defendido Picazo.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios, la líder del Ciudadanos en Castilla-La Mancha se ha mostrado confiada en que tanto PSOE como PP apoyen la primera PNL que su formación ha presentado en las Cortes regionales, a cuenta de la entrevista realizada al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi en Televisión Española.

"Es algo tan democrático que debemos apoyar dicha propuesta. Pero no sabemos lo que otros grupos pueden pensar o cuál va a ser su posicionamiento", ha finalizado Picazo.

Al PSOE no le ha gustado

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado que le parece "cuanto menos discutible" que Ciudadanos lleve "polémicas que son ajenas a la región" a las Cortes regionales, en referencia a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por la formación naranja este jueves para que el Parlamento regional condene "la discriminación y violencia por motivos ideológicos" sufridos por representantes de la formación durante la celebración del Orgullo LGTBI el pasado sábado en Madrid.

Así lo ha indicado Mora en una rueda de prensa en las Cortes donde ha dicho que la sociedad tiene que regir por la "tolerancia en todos los sentidos" y el "respeto a la gente".

El diputado regional ha destacado que algo que se había conseguido en España es reconocer las "particularidades sexuales de las personas", por lo que ha instado a que estas no sean "objeto de polémica", ya que es "muy importante" la "tolerancia en todos los sentidos".