Los medios aéreos, dos de ellos de Castilla-La Mancha, ya se han incorporado a las labores de extinción del incendio de Beneixama (Alicante), que ha obligado al desalojo de unas 80 personas, ha afectado hasta el momento a 830 hectáreas y continúa con una evolución favorable, según Emergencias de la Generalitat.
Hasta 26 medios aéreos se incorporarán a lo largo de la mañana a las labores de extinción dependiendo de las necesidades y las condiciones meteorológicas, entre ellos 15 de la Generalitat Valenciana, 9 del Gobierno central y 2 del Gobierno de Castilla La Mancha.
Durante la noche los trabajos de extinción han evolucionado con normalidad con los medios terrestres: once unidades de bomberos forestales de la Generalitat, doce autobombas, 11 vehículos del Consorcio de Bomberos de Alicante, 56 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), siete brigadas dela Diputación de Valencia y 3 capataces, así como voluntarios de Alcoi y Salinas.
Para este martes está activado el riesgo extremo de incendios forestales en parte del litoral de la provincia de Alicante y bajo en el resto de la Comunitat Valenciana.