Uno de los fundadores deCiudadanos, Francesc de Carreras, se ha dado de baja del partido, según han confirmado fuentes de la formación citadas por la Agencia EFE, por discrepancias con la decisión deAlbert Riverade no facilitar la investidura dePedro Sánchez.
De Carrerasanunció su baja en Ciudadanos hace meses, después de que la Ejecutiva del partido decidiera por unanimidad no pactar con Sánchez, una medida que adoptó la dirección el 18 de febrero pasado y se ratificó el 24 de junio. Tras el adelanto de su baja, la acabó formalizando posteriormente, sostienen estas fuentes.
Hace un mes, De Carreras, profesor de Derecho Constitucional,escribió un artículo enEl Paísen el que pedía al presidente de la formación, Albert Rivera, que buscara un pacto con los socialistas para dar estabilidad al Gobierno.
Le acusó de dar prioridad a los supuestos intereses de partido por encima de los intereses de España y reprochó a Rivera haberse convertido en un “adolescente caprichoso”.
La marcha de uno de los históricos de Ciudadanos se suma a otras bajas destacadas en la formación por estar en desacuerdo con el veto a Sánchez, entre ellas la del portavoz económico,Toni Roldán, o la dimisión del eurodiputadoJavier Nartde la Ejecutiva.