El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado los siete nombres que propone para ocupar otras tantas plazas en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha. Así, repetirán los seis consejeros que ocupaban plaza hasta ahora, más la periodista Sara Burgos, hasta ahora directora de Comunicación del Parlamento regional.
En concreto, las siete propuestas del PSOE son Sara Burgos, Patrocinio Gómez, Miguel Nieto, María Soledad Guerrero, María Jesús Manzano, Cándido Yunta y el exalcalde de Talavera de la Reina José Francisco Rivas, que hasta ahora ha ocupado el puesto de presidente del Consejo.
En rueda de prensa, la portavoz del PSOE en las Cortes, Isabel Abengózar, ha valorado que los seis consejeros que ya han ocupado este cargo en la pasada legislatura mantengan el asiento, toda vez que han conseguido la "independencia" del ente público desde sus cargos como consejero.
Estos nombres se suman a los ya propuestos por el PP, dentro de los cuales coloca a la ciudadrealeña Rocío Zarco como portavoz, y previsiblemente ocupará la Vicepresidencia de este órgano; a la que se suman la alcaldesa de Escalonilla, Sonia María Gómez; el exalcalde de Caudete José Miguel Moyá; y el exsenador por la provincia de Cuenca Pedro Jareño.
Además, Ciudadanos ha propuesto para ocupar los dos puestos que le corresponden a Silvia Morales y a Marta Moreno, según han confirmado fuentes de la formación naranja a Europa Press.
Consejo Consultivo
Por otro lado, el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha propuesto a Araceli Muñoz de Pedro y Sebastián Fuentes para ocupar dos de las tres plazas del Consejo Consultivo de la región que el Parlamento autonómico tiene que repartir al inicio de la legislatura.
Araceli Muñoz, nacida en Guadalajara, ocupaba hasta ahora la Dirección General de los Servicios Jurídicos de la Junta, han informado fuentes socialistas.
Por su lado, Sebastián Fuentes, nacido en Madrid, ha sido técnico jurídico de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real y diputado en el Congreso de la VIII legislatura, cuando fue miembro de la Comisión de Justicia.