La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dado cuenta de los veinte nuevos nombramientos de altos cargos dentro la estructura del Ejecutivo de Emiliano García-Page, entre ellos cuatro viceconsejeros y trece directores generales.
Según ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, se ha nombrado a Javier Nicolás como jefe de Gabinete de García-Page, sustituyendo así a Margarita Sánchez, que a su vez ha sido nombrada viceconsejera de Relaciones Institucionales.
También dentro de Presidencia se ha nombrado a Jesús Alique para comandar el Comisionado por el Reto Demográfico, figura de nueva creación para dirigir políticas contra la despoblación.
En Empleo, Empresas y Economía se ha nombrado a Nuria Berta Chust como viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral. Además, José Luis Cabezas será director general de Programas; y Eduardo del Valle el director general de Autónomos.
Dentro de la Consejería de Hacienda, Esperanza Saiz será secretaria general, José Miguel Camacho viceconsejero de Administración y Coordinación Local y Juan Ángel Morejudo director general de Administración Digital.
Sanidad y Agricultura
El Consejo de Gobierno ha nombrado además a cinco nuevos directores generales en Sanidad. Así, Juan José Camacho irá a Salud Pública; María del Carmen Encina a Planificación y Ordenación; María Teresa Marín a Humanización; Natalia Vallares a Atención Primaria; y Susana Fernández a Cuidados y Calidad.
En Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, han sido nombrados Juan José Fernández como director general de Desarrollo Rural; Silvia Nieto como directora general de Políticas Agroambientales; María Elena Escolar como directora general de Alimentación; y José Manuel Martín como nuevo director de la Agencia del Agua
Por último, Ana Vanesa Muñoz será viceconsejera de Cultura y Deportes; e Inés Sandoval y Manuel Guirao ocuparán sendas direcciones generales en Fomento, en concreto Vivienda y Transición Energética, respectivamente.