Podemos ha decidido abstenerse en la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez, pese a haber rechazado el PSOE la contraoferta que los morados le han hecho llegar cuando aún quedaban más de tres horas para la votación.
De esta forma, votarán lo mismo que el pasado martes, cuando decidieron el pasado martes paradar una oportunidad a las negociaciones que hasta entonces se mantenían abiertas con los socialistas.
Podemos hizo esta mañanauna ofertain extremisque el PSOE rechazó manteniéndose en su última propuesta. Pocos minutos antes de dar comienzo la sesión Podemos anunciaba que se abstendría imposibilitando así la investidura del líder socialista.La vicepresidenta Carmen Calvoha asegurado este jueves que Podemos no se ha movido en ningún momento de sus posiciones:"Nos han pedido literalmente el Gobierno".
Por su partePablo Echenique (Podemos) critica que les ofrece "un papel decorativo". EH Bildu, ERC y Compromís han anunciado que se abstienen. IU ha decidido abstenerse si finalmente no hay acuerdo entre PSOE y Podemos, como ha sucedido. La votación comenzará a las 14.25 tras una serie de intervenciones breves. El candidato necesita más votos positivos que negativos para ser investido.