Uno de los personajes más ilustres y queridos en la región, el fallecido Constantino Romero, se ha vuelto a convertir en tendencia en la red social Twitter. En este caso, por el comentario desafortunado de Mauricio Schwarz, un escritor y periodista mexicano afincado en España que no ha sabido medir sus palabras a la hora de defender la versión original en las películas frente al doblaje.
Lo cierto es que el tuit en cuestión, escrito hace unos días, ha despertado ahora la furia de las masas en Internet, convirtiendo a Constantino Romero en tendencia. En concreto, el periodista escribió lo siguiente con motivo del fallecimiento del protagonista de Blade Runner: "Mi más sentido pésame a todos los que nunca pudieron escuchar a Rutger Hauer decir su monólogo y se han pasado la vida imaginándolo en la voz de un vendedor de colchones".
Evidentemente, lo que pretendía ser una defensa de las películas en versión original se convirtió en un ataque injustificado hacia el presentador castellano-manchego, que ha prestado su voz a personajes carismáticos de la historia del cine, como a Darth Vader. Como doblador, Romero fue uno de los más reconocidos y las redes han salido en su defensa, generando una gran cantidad de comentarios favorables a su trabajo como profesional del doblaje.
Incluso, un director, como Álex de la Iglesia, le ha llamado la atención sobre su comentario mostrando más educación de la mostrada por Schwarz en su desafortunado tuit: "Querido Mauricio: sabemos cómo disfrutas con la VO, Pero otros no pueden hacerlo como tú. En este país contamos con profesionales que hacen muy bien su trabajo. Modera tu entusiasmo". A esta sensata recomendación también ha hecho oídos sordos el escritor y periodista, que ha arremetido contra medios como la Cadena Cope, llamándoles fachas, a resultas de este asunto.