Ciudadanos ha pedido al Sescam que en el próximo pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de helicópteros de emergencias, que se publicará en 2020, se garanticen unas condiciones salariales dignas para los trabajadores, evitando así la degradación de un servicio "esencial y de cuyo buen funcionamiento puede depender la vida de muchas personas", tal y como ha señalado la portavoz de la formación naranja en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.
Picazo se ha reunido este martes con trabajadores de la empresa Babcock, actual adjudicataria del servicio. "Los organismos públicos tienen que garantizar la calidad en los servicios que prestan, ya sea directamente o a través de empresas adjudicatarias, y esa calidad pasa necesariamente por unas condiciones laborales razonables para los trabajadores", ha recalcado la diputada de la formación naranja en nota de prensa.
La empresa Babcock, además de encargarse del servicio de asistencia en helicóptero del Sescam, se ocupa también de los trabajos de salvamento marítimo o de extinción de incendios en la Comunidad Valenciana y Andalucía, entre otros cometidos. "Si se precarizan las condiciones de los trabajadores de esta empresa se rebajarán las de todo el sector y esto repercutirá de manera muy negativa en la calidad de un servicio básico", ha alertado Picazo.