La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado este martes el incremento de plazas ofertadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro del Programa de Termalismo Terapéutico para personas con párkinson, durante su visita al turno que se desarrolla desde el 26 al 31 de agosto en el Balneario de Benito en Reolid.

"Una iniciativa pionera del Gobierno de Castilla-La Mancha, única en España, ya que ninguna comunidad autónoma lo desarrolla", ha afirmado la consejera.

Aurelia Sánchez, que ha estado acompañada de la directora de Mayores, Alba Rodríguez, y de la delegada provincial de Bienestar Social en Albacete, Antonia Coloma, entre otros, ha puesto en valor que este programa "proporciona bienestar a las personas con párkinson, a sus familiares, a sus cuidadores y a los profesionales".

Asimismo, ha añadido que hace cuatro años apenas 190 personas se beneficiaban del termalismo y en 2019, esa cifra se sitúa en 8.000 personas, de las que mil se corresponden con el termalismo terapéutico, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha afirmado que, en esta ocasión, podrán participar en el programa 'Mójate por el Párkinson' más de 350 personas entre enfermos de párkinson, sus familiares y cuidadores y profesionales pertenecientes a once asociaciones: Ciudad Real, Puertollano, Talavera de la Reina, Toledo, Cuenca, Villarrobledo, La Roda, Albacete, Hellín, Almansa y Tomelloso.

El presupuesto para el desarrollo del programa este año asciende a 90.000 euros, un 20 por ciento superior al del pasado año.

Las estancias son de cinco días y cinco noches, con pensión completa, y se ofrece alojamiento y manutención, tratamiento termal y actividades socioculturales y de ocio.

Por otro lado, el 30 de agosto finaliza el plazo para participar en el último turno del programa de Termalismo Social del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este programa del Gobierno castellano-manchego genera 600 puestos de trabajo directos y 1.700 indirectos.