Los últimosfracasos en los contactos PSOE-Podemos, la dilatación de los tiempos de Sánchez y, sobre todo, la exigencia de los socialistas de queel sí de Podemos abarque toda la legislaturay no sólo la investidura hacen que la posibilidad de unas elecciones sea más probable que nunca.

Y un dato más que apunta en esa dirección es la decisión deRTVEdesacar a concurso dos contratos para el hipotético especial electoraldel próximo10 de noviembre.

Sin esperar siquiera a la convocatoria electoral -el próximo 23 de septiembre se disolverán las cortes si no hay investidura-,RTVE busca ya iluminaciónpara su programa especial por un importe de 76.080 euros. En concreto, la televisión pública quiere alquilar equipo de iluminación y especifica que el contrato no se firmaría hasta después de la convocatoria de las elecciones.

Además, RTVE ha sacado a concursola construcción deldecorado por un importe de 40.000 euros. Ambos contratos aparecieron publicados en la Plataforma de Contratación del Estado hace pocas horas.



La llamativa anticipación de la corporación pública ha llamado la atención entre los supuestos socios preferentes del Gobierno.Pablo Echeniqueha destacado el concurso público abierto por RTVE "para la repetición electoral de noviembre a la que nos quiere llevar Pedro Sánchez".