El PSOE de Castilla-La Mancha ha considerado que las críticas de los 'populares' al presidente autonómico, Emiliano García-Page, al que han afeado que estuviera de comida el día en que murieron dos personas en Caudete (Albacete) a consecuencia de las riadas, rozan "el ilícito penal".



En su perfil de la red social Twitter, el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, se ha preguntado hasta cuándo tendrá el presidente del PP regional, Paco Núñez, "a los radicales de la era Cospedal" en primera línea del PP de Castilla-La Mancha.



Asimismo, se ha preguntado "cuándo va a limpiar los provinciales de aquellos que, con su actitud, le hacen tener el peor resultado de la historia".



Gutiérrez ha afirmado que utilizar las catástrofes naturales como "arma arrojadiza" en política es "mediocre, triste y reprochable" y ha añadido que ningún líder en España está siguiendo esta "actitud lamentable", salvo en Castilla-La Mancha donde, a su juicio, "los coletazos de la radicalidad" todavía ocupan puestos en el PP regional.



El dirigente socialista ha hecho estas manifestaciones en respuesta a las críticas del senador del PP José Julián Gregorio, quien este martes en rueda de prensa ha asegurado que García-Page "no ha cumplido con su deber de estar junto a los ciudadanos afectados por este grave suceso".



"Es más, el día en el que, desgraciadamente, dos personas fallecen en Caudete por el efecto de estas riadas, el presidente regional se encontraba en Tarancón de comida y, pudiendo haberla suspendido, no se acerca a este lugar", ha lamentado.



Gregorio ha señalado que los hechos le recuerdan a lo ocurrido hace dos años con el "gravísimo incendio" de Yeste (Albacete), cuando el presidente, antes de acudir al lugar, "también estuvo de comilona con todas las personas que iban en su comitiva", ha apuntado.



"No sé si este presidente, cada vez que tengamos una desgracia en la región, se va a dedicar a comer primero, antes de acercarse a ver a aquellos que sufren", ha concluido el senador 'popular'.