El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido este lunes que se abra el debate sobre la financiación autonómica "con seriedad" y con el objetivo de garantizar "que todos los pueblos tengan centro de salud, colegio o servicios sociales dignos".



Durante una visita a Herencia (Ciudad Real), con motivo de la Fiesta de la Vendimia, Gutiérrez ha subrayado que es necesario un modelo de financiación autonómica "diferente" al actual, al tiempo que ha destacado el "gran esfuerzo" que realiza el Gobierno regional "por repartir la riqueza para apoyar a todas las zonas rurales", ha informado el PSOE en nota de prensa.



En este sentido, ha precisado que la finalidad es "que la riqueza no se quede en lo urbano" y se tengan en cuenta las necesidades de la población y no solo el número de habitantes.



El número dos del PSOE regional ha criticado además que el PP vuelva a "la estrategia de la crispación y exageración" y ha respondido a las críticas de sus dirigentes por el aumento de altos cargos en la Administración regional en esta legislatura.



A este respecto, ha defendido que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es "de las más austeras" tanto en número de consejeros como de cargos públicos y trabajadores.



Castilla-La Mancha, ha recalcado, es un "ejemplo de eficiencia política" porque "con menos recursos hace mucho más", y ha pedido a los 'populares' que trabajen en favor de la comunidad autónoma.